miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Cómo interactúan las redes sociales con las Pymes?

Comenzaremos hablando del acrónimo para pequeñas y medianas empresas se llama pymes, suele escribirse como PYME o PyME, se caracteriza por darle nombre a las empresas mercantiles o industriales que no poseen un personal extenso, más bien tienen un número reducido de trabajadores por ejemplo una cafetería.


Las pymes se miden según su tamaño, cantidad de trabajadores y por sus ingresos, aquí te presentaremos algunas ventajas:

• Permiten una relación más cercana con los clientes.
• Menos estrictos y más trabajadores eficientes.
• Se evalúan sus fortalezas y debilidades más rápido.

En este caso las redes sociales tienen mayor importancia, ya que ayudan a crear una imagen sólida de la empresa a través de las distintas plataformas digitales, para mejorar las relaciones públicas logrando así mantener al target, creando una interacción más atractiva e íntima.

Como mínimo las pymes deben tener:

• Facebook
• Twitter

A través de estas cuentas podrás crear fidelidad en tus clientes y hacerles llegar los productos y promociones, a su vez sirve para responder dudas de los clientes y realizar una investigación de mercado.

Las redes sociales  pueden ayudar a las Pymes a darse a conocer en su mercado y promocionarse por un costo menor que los medios convencionales, también se le puede añadir Instagram o Blog, pero dependerá del concepto de la empresa. 

Es lógico que las redes sociales se han utilizadas por empresas de todos los tamaños cada día demuestran ser de mayor valor, es por ello que debemos estudiar su funcionamiento para usarlas correctamente y ayuden en el proceso de crecimiento de la empresa.

Andrea Peña
@andreaespe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siente en casa...