Podemos referirnos a marketing online como la venta y aplicación de estrategias que son implementadas a través de redes sociales y otros medios virtuales; es decir, es la segmentación de un público el cual está vinculado con el área virtual. Sugerimos que cada empresa posea redes sociales donde pueda comprar y vender productos o servicios utilizando las herramientas de forma estratégica, además ayuda a la retención de público dispuesto a seguir o interactuar en las redes sociales.
Estas son las estrategias básicas de marketing Online:
• Crecimiento de clientes y retención de los mismos.
• Priorizar los productos o servicios que se ofrecerán.
• Comunicar todos nuestros servicios.
• Estudiar las estrategias que se irán a realizar.
• Mantener una participación con los usuarios.
• Humanizar la marca.
Aplicadas las estrategias daríamos paso a medir o hacer una evaluación de como sirvieron en nuestros canales de masificación. Esto se puede lograr con la aplicación de técnicas como:
• Analizar lo que sucede en la red.
• Optimizar.
• Conocer a los clientes.
• Medir continuamente.
“El mayor potencial de la red de redes, tal vez, no esté en habitarla, sino en aprovechar su capacidad para hacer fluir información dentro de la empresa, entre las empresas y con los clientes reales y potenciales”. Bill Gates.
Andrea Peña
@andreespe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos tus comentarios son bienvenidos, siente en casa...