Existen maneras correctas de escribir y de referirse en las redes sociales, en este caso vamos hablar de algunas de las más populares que son: Facebook, Twitter e Instagram.
Facebook: El lenguaje usado en esta red es más coloquial, pero por esto no se debe caer en postear insultos, groserías, discriminación racial y cultural, debes hablar de manera directa y clara, mantén siempre una interacción con tus amigos si es página personal y si es una Fan page la interacción será más grande, para mantener a tus seguidores al pendiente de tu página de negocios.
Algunos elementos que se manejan en Facebook son el mensaje directo, que quiere decir que es un mensaje privado, permites decidir quién puede “ser tu amigo” o no, puedes darle “me gusta” a las fotos, poseer un álbum de imágenes, compartir videos etc.
Twitter: Al hablar de esta red se nos viene a la mente aquel pajarito azul, las personas utilizan esta herramienta web para compartir sus experiencias, comentar distintas tendenciales sociales.
Existen varios elementos para el uso correcto, una de ellas es el famoso hashtag o etiqueta (#) generalmente utilizado para indicar de qué estás hablando, de modo que se guardará como código de seguimiento y permite ver que esta frase o palabra es usada alrededor del mundo y quien la usa, puedes montar imágenes, guardar Tweets marcándolo como favoritos, etiquetar amigos usando el (@), posee 140 caracteres para que escribas tu mensaje y si es muy largo te reenviará a una página donde podrás ver el mensaje por completo y puedes dar (RT), tu manera de hablar o referirte a personas en esta red es sumamente delicada y correcta a menos que tu cuenta sea una personal y puedas referirte de manera coloquial.
Instagram: En esta podemos publicar imágenes y pasar por un filtro donde podrás editar tu imagen, puedes usar un comentario para la imagen y etiquetar a personas dentro de la imagen, además podrás compartir videos de 15 segundos, se utilizan los Hasntag o etiqueta logrando que se guarde el código de seguimiento, podrás acoplar tu cuenta de Instagram con la de facebook, puedes mantener tu cuenta pública o privada y ¡hasta puedes comprar virtualmente!
Entonces ya sabes cómo debes manejar tu cuenta y algunas de las herramientas que ellas ofrecen, acuérdate que las personas tendrán una imagen de ti dependiendo de tus redes sociales, cuídate de algún mal entendido y trabaja tu cuenta con gran amor y creatividad.
Andrea Peña
@andreaespe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos tus comentarios son bienvenidos, siente en casa...