Vamos a comenzar definiendo ¿Qué es el estrés?, son tensiones nerviosas, ansiedad, saturación mental, cansancio y agobio, debido a la presión del entorno social en el que vive, algunas de las causas del estrés generalmente son por:
• Exceso de trabajo.
• Presiones económicas.
• Dormir poco tiempo.
• Desequilibrio emocional.
Debemos tomar las cosas con calma y paciencia, podrá parecer difícil pero si se puede lograr, lo primero que hay que hacer para mantener tu mente relajada es pensar siempre positivamente y no dejar que los problemas de tu vida diaria intervengan de manera negativa en ti, acuérdate que primero está tu salud y tu bienestar.
De tal manera te presentaremos 5 tips para que combatas ese estrés que molesta tu vida:
1. Realiza ejercicios respiratorios: Busca una ventana o sal a un ambiente abierto inhala aire llenando los pulmones y ayudándote con el estomago, mantelo durante unos segundos y exhala, lenta y profundamente.
2. Delegue responsabilidades o prográmese para realizarlas: De y acepte apoyo de personas, si su carga de trabajo es muy pesada solicite personal de ayuda o haga un cronograma para realizar cada actividad.
3. Conversar con un amigo: Cuando sienta los síntomas de estrés busque a alguien con quien hablar, así sea por teléfono, chat o personalmente, de esta manera tu mente se despejará.
4. Sal a dar un paseo: Así estés envuelto de trabajo, sal a caminar, de esta manera harás ejercicio, respirarás aire fresco y te distraerás por unos minutos.
5. Mente positiva: Si posees algún problema el cual está causando tu estrés ¿Qué mejor manera de mantener tu mente positiva?, Pensar de esta manera te ayudará a bajar los niveles de estrés que tengas.
Luego de implementar estos tips te aseguramos que tú te sentirás mejor, que podrás llevar los problemas más relajados y rendirás mejor en cada cosa que hagas. ¡Así que ponte las pilas y sigue estos tips!
Andrea Peña
@andreaespe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos tus comentarios son bienvenidos, siente en casa...