La plataforma de Facebook sigue evolucionado con el pasar del tiempo, una de las principales acciones a ejecutar son optimizaciones en las estrategias de marketing que implementas en tu página de Facebook.
Si explotas el potencial de esta plataforma tendrás como consecuencia una extraordinaria imagen de tu empresa, marca o servicio; ayudándote a obtener los resultados que esperas.
1) Información: El primer aspecto que debes revisar son todos los datos pertinentes de la sección llamada “Información”, es decir, la misión, servicios, contactos, dirección de la página web y los enlaces de tus redes sociales, esto te hará más visibles para tus visitantes.
2) Las fotos del perfil y foto portada: Lo primero que ven al entrar en tu fan page son las imágenes, la idea es mostrar algo referente a tu marca o negocio con un buen diseño que les llame la atención y que se queden a recorrer lo que tienes para ellos. Una sugerencia sobre tu foto perfil, es que sea el logotipo de tu empresa y preferiblemente utiliza un isotipo.
3) Las aplicaciones: Esta sección te permite usar estrategias de promoción, a su vez puedes personalizarlas con la identidad corporativa de tu marca o empresa. Puedes agregar más de 10 aplicaciones.
4) Branding: Las personas no sólo siguen a las marcas o empresas por sus servicios y promociones sino también por los aportes, sentimientos y valores que transmitan en la fan page. Conceptualiza tu propio estilo y genera confiabilidad.
5)Comentarios: Conversa con tu audiencia, realiza preguntas, agradece los comentarios positivos y los negativos respóndeles con respeto y educación, lo mejor es responder al momento. Si se genera una situación muy grave ejecuta el manual de crisis.
El Facebook es una red social universal que muchos poseen, para destacar hay que hacer las cosas bien.
Gerivette Rangel
@gerivette
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos tus comentarios son bienvenidos, siente en casa...